NOTICIA RETIRO PROGRAMADO 2013-2014 oct15

NOTICIA RETIRO PROGRAMADO 2013-2014

Estimadas Socias y Estimados Socios:

Llegó el momento,  el beneficio del Retiro Programado ya esta,  el cual el propósito de entregar a los socios del Sindicato la posibilidad de retirarse de la empresa con la posibilidad de obtener una compensación por cada año de trabajo que entregaron a la empresa.

La idea es que los principales beneficiarios sean aquellos colegas que llevan años trabajando en Claro Chile y que por diversas razones quieren dejar la empresa con la posibilidad de recibir una compensación por cada año de servicio que prestaron a la empresa.

La fecha de postulación comenzará el 12 de noviembre de 2013 y se estará informando oportunamente a que email enviar sus antecdentes.   Favor difundirlos con todos los SOCIOS Y SOCIAS.

Ponderación de Requisitos para acceder al Beneficio de Retiro Programado

1)    Antigüedad como socio: es el principal criterio de discriminación para acceder al beneficio de Retiro Programado. Para los otros socios la forma de corroborar la antigüedad es a través de los informes de descuento de cuota sindical entregado por Recursos Humanos; en caso que el mes de primer descuento coincida entre dos o más postulantes lo que signifique un empate que deba ser definido para ver quién opta por el beneficio, será la fecha de la Solicitud de Incorporación la que se considerará para discriminar el socio que accede al beneficio. (365 puntos anuales). Se considera mes completo.

2)    Antigüedad como funcionario de la empresa: es el segundo criterio de discriminación en caso de que persistiera el empate. (12 puntos anuales). Se considera mes completo.

3)    Continuidad y estabilidad: es el cuarto criterio de discriminación. En caso de que un socio se haya retirado y vuelto a inscribirse en el Sindicato perderá la antigüedad y será la última fecha de inicio del descuento la que se considerará como fecha de antigüedad; en caso de empate del mes de inicio del descuento con otro socio postulante al beneficio tendrá prioridad el socio que nunca se ha retirado. (100 puntos al socio se no haya retirado del sindicato y 20 puntos al socio se haya retirado y vuelto a inscribirse en el Sindicato).

Pueden seguir a nuestra Organización Sindical a través de estos medios.

• Facebook            : Sindicato Claro Chile
  • Twitter                : @sindicatoclaro