INFORMATIVO ASAMBLEA DELEGADOS SINDICALES jun10

INFORMATIVO ASAMBLEA DELEGADOS SINDICALES

Estimados Socios y Socias:

Quisiéramos informar que en la asamblea anual de Delegados Sindicales, realizada el 30 de mayo de 2014, se dio la bienvenida a los delegados sindicales, quienes han presentado sus inquietudes tanto en sus determinadas sucursales como también para el proceso próximo de negociación colectiva.

Se determino en conjunto, Directiva y Delegados Sindicales, cinco puntos prioritarios para enfocar todas nuestras energías dentro del Proyecto de Contrato Colectivo:

1.- Aumento de sueldo
2.- Aumento en bono de locomoción
3.- Bono de término de contrato
4.- Bono de Invierno
5.- Bono de vacaciones

Adicionalmente de todos los otros puntos que se encuentran en el contrato colectivo, como sala cuna, bono de estudio, aguinaldo de fiestas patrias y navidad, entre otros.

Hay que tomar en cuenta que nos encontramos en un escenario no muy acogedor debido a los innumerables cambios que han sucedido en la empresa, llegada de un nuevo Gerente General, cambios en la organización, salidas de varios Gerentes, desvinculaciones por necesidad de la empresa de muchos trabajadores por evaluación de desempeño, lo cual ha producido un clima un poco enrarecido por decir lo menos. Hay que entender que bajo este escenario debemos negociar, por lo que, ganemos lo que ganemos siempre va hacer un punto a favor.

Plazos:
Queremos informar que hay plazo de inscripción al Sindicato hasta el 10 de Julio.
El fuero Sindical es desde el 10 de julio hasta el 30 de septiembre.
Presentación del Proyecto de Contrato Colectivo entre el 17 y el 22 de Julio de 2014.

Necesitamos el apoyo de todos hasta las últimas instancias, para que en esta Negociación podamos alcanzar buenos beneficios, aun sabiendo que no nos encontramos en el mejor momento como Empresa debemos pensar en positivo y pedirle a todos los Socios que nos envíen las mejores vibras.

Enviamos un cordial saludo y recuerden LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!!