PRIMER COMUNICADO SINDICAL SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2012 ago15

PRIMER COMUNICADO SINDICAL SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2012

ESTIMADAS SOCIAS Y ESTIMADOS SOCIOS:

El día de ayer, Martes 14 de agosto, se llevó a cabo la primera sesión de negociación entre representantes de la empresa y la Comisión Negociadora de nuestro Sindicato, formada por los cinco directores sindicales y nuestro abogado asesor.

Al inicio de la reunión, los representantes de la empresa señalaron que la respuesta que dieron a nuestro proyecto de contrato colectivo fue una mera formalidad y que estaban dispuestos a llegar a un rápido y efectivo acuerdo con nuestro Sindicato, haciendo esfuerzos reales de acercamiento en las siguientes reuniones que nos quedan y no esperar, como ocurrió en la negociación del año 2010, hasta el último día del proceso de negociación colectiva para ofrecer mejoras reales al contrato colectivo vigente.

Por nuestra parte, acogimos esta declaración de buena voluntad de la empresa, manifestándoles a sus representantes que esa disposición favorable a un rápido y buen acuerdo, debía traducirse en propuestas concretas de mejoramiento durante las siguientes sesiones de negociación. Que, por lo mismo, estábamos dispuestos a abordar de inmediato las proposiciones de nuestro proyecto para analizarlas y ver formas de acercar posiciones.

El resto de la reunión lo ocupamos en analizar la mayoría de los puntos propuestos en nuestro proyecto. La empresa se comprometió a presentarnos una nueva respuesta, esta vez con mejoras respecto al contrato colectivo vigente, el Viernes 17 ó Lunes 20 de Agosto.

Tal y como nos comprometimos durante las reuniones de preparación de esta negociación colectiva, durante los siguientes días los directores sindicales nos reuniremos con los socios de diversas ciudades del país, para informarles personalmente de las tratativas llevadas a cabo con la empresa y de los pasos a seguir dentro del procedimiento de negociación establecido en la ley.

Reiteramos a todas las socias y socios nuestro llamado a permanecer unidos y atentos a las informaciones que iremos dando acerca de cómo evoluciona esta negociación colectiva.

DIRECTIVA SINDICAL TRABAJADORES CLARO CHILE