QUINTO COMUNICADO SINDICAL  NEGOCIACION COLECTIVA 2012 sep03

QUINTO COMUNICADO SINDICAL

NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2012

ESTIMADAS SOCIAS Y ESTIMADOS SOCIOS

Finalmente el pasado viernes 31 de agosto, la empresa solicitó los buenos oficios ante la Inspección del Trabajo. En consecuencia el día de hoy, lunes 03 de septiembre, a las 15:00 PM,  celebramos la primera sesión de mediación ante la Inspección.

La empresa ofreció entregarnos mañana una nueva propuesta. Nosotros respondimos que esa propuesta debía incluir una mejora real en los puntos que estaban pendientes y que hasta ahora no habían recibido de parte de la empresa un aumento consistente. Esos puntos son los siguientes: Un reajuste de sueldos base mayor al reajuste actualmente pactado en el contrato colectivo, incluyendo un reajuste para los socios que entraron a la empresa este año; Un aumento de la asignación de colación por sobre el IPC, incluyendo pago en efectivo en las cuatro regiones extremas (Arica, Iquique, Aysén y Magallanes); Un aumento de la asignación de movilización por sobre IPC; Bono de vacaciones igual al que recibió el grupo negociador; Aumentos sobre IPC de los aguinaldos de fiestas patrias y navidad; El reconocimiento de que los socios de los centros de atención al cliente, salgan del trabajo a las 14:00 pm los días 17 de septiembre, 24 de diciembre y 31 de diciembre; Un aumento del bono de estudio por sobre el IPC; Que el bono de antigüedad incluya el pago de un bono a los trabajadores que ya cumplieron 10 años en la empresa; Recuperar el aporte sindical de 500 UF al año e insistimos en el mismo bono de término propuesto originalmente. La empresa se comprometió a traer una propuesta que se refiera a todos y cada uno de estos puntos.

Esperaremos pues hasta mañana para conocer la real disposición de la empresa de alcanzar un acuerdo o seguir dilatando el otorgamiento de mejoras indispensables para lograr firmar un nuevo contrato colectivo. Les mantendremos informados.

LA DIRECTIVA SINDICAL