COMUNICADO SINDICAL DE HUELGA sep06

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comparte esto

COMUNICADO SINDICAL DE HUELGA

COMUNICADO SINDICAL DE HUELGA

 

ESTIMADAS SOCIAS Y ESTIMADOS SOCIOS

 

Acabamos de salir de la última reunión de buenos oficios con la empresa ante la inspección del Trabajo, en la que les comunicamos formalmente el rechazo categórico de los socios a su última propuesta. La empresa nos dijo que ahora no tenía nada más que ofrecer, por lo tanto hoy a medianoche debemos dar inicio a nuestra huelga legal.

 

Eso significa que todas las socias y socios deben hacer efectiva la huelga a partir de las 0:00. Quienes debían entrar a trabajar a esa hora para iniciar su turno, DEBEN ABSTENERSE DE HACERLO. En efecto, el personal de sistemas, los ténicos e ingenieros de campo y los trabajadores del área NOC, que debían entrar a trabajar a partir de las 0:00 horas, NO DEBEN ENTRAR A TRABAJAR Y DEBEN ADEMAS ENTREGAR LOS EQUIPOS DE TRABAJO (CAMIONETAS Y NOTEBOOKS) Y APAGAR LOS TELEFONOS  ASIGNADOS.

 

Asimismo, todos los socios deben abstenerse de entrar a trabajar y de registrar ingreso al trabajo, a  la hora en que debían empezar a trabajar el día de mañana. NO SOLO NO HAY QUE ENTRAR A TRABAJAR; NO HAY QUE REGISTRAR ASISTENCIA MAÑANA Y TODOS LOS DÍAS DE HUELGA. Los coordinadores estarán en los lugares de trabajo para verificar que la huelga se lleve a cabo.

 

Desde muy temprano estaremos supervisando la ejecución de la huelga. Antes de las 8:30 AM sabremos si logramos que la mayoría de los socios se plegara a la huelga. Entonces, los directores sindicales y los coordinadores, acudiremos a las inspecciones de trabajo para pedir que inspectores vayan a las oficinas en las que hayan socios que quisieron romper la huelga, para que sean desalojados de sus puestos de trabajo.

 

Una vez que hayamos garantizado que la huelga se está llevando a cabo en todo el país, y que todos los socios se han plegado a ella, iniciaremos el trabajo de difusión de la huelga, mediante acciones de comunicación para difundir ampliamente que Claro, pese a las grandes utilidades que está acumulando, no las quiere compartir con sus trabajadores. También organizaremos grupos de trabajo para organizar diversas actividades. Los llamamos a ser creativos y participativos. La huelga no sólo es para parar la empresa, debe escucharse con fuerza que los trabajadores estamos descontentos.

 

 

 

Hemos estado recibiendo innumerables mensajes de socios de todo el país, de todas las áreas y de todas las oficinas. Todos están conformes conque esta directiva no haya seguido haciendo ofertas a la empresa, y en cambio le haya comunicado que ahora les toca a ellos hacer el esfuerzo que hasta ahora no han hecho en esta negociación, para que los trabajadores se den por satisfechos. Hemos entendido claramente el mensaje de nuestros socios: no cerraremos con la empresa ningún acuerdo sin antes consultarles. Estamos todos juntos en este desafío y juntos saldremos adelante.

 

También hemos notado que existe desconfianza entre socios que no se conocen; los de diversas áreas no saben si los de las demás áreas se plegarán a la huelga; y los de regiones no saben en qué disposición están los de Santiago y viceversa. PODEMOS DECIRLES QUE TODAS LAS SOCIAS Y SOCIOS ESTÁN APOYANDO LA HUELGA, Y QUE TODOS ESTÁN DECIDIDOS COMO NUNCA ANTES LO HABÍAMOS ESTADO EN ESTE SINDICATO, EN DEMOSTRARLE A LA EMPRESA LO QUE PUEDEN HACER SUS TRABAJADORES CUANDO ESTÁN UNIDOS.

 

Hemos notado un contundente apoyo de los socios a todo lo que hemos hecho hasta ahora; pero también conocemos las críticas de algunos socios, que creen que nos apuramos en ofrecer propuestas a la empresa que parecieron apresuradas. Por eso, decidimos que no seguiríamos ofreciendo nuevas ofertas a la empresa, sin antes conocer la opinión mayoritaria de los socios, la que nos pedía comunicar a la empresa que la huelga se llevaría a cabo si no ofrecían algo mejor. Así lo hicimos y estamos conformes de haber cumplido la voluntad de la mayoría de nuestros socios.

 

Ahora necesitamos más apoyo que nunca; la huelga es un desafío difícil pero que todos unidos podemos sacarlo adelante, de manera de sentirnos orgullosos de lo que logremos. ¡Estamos haciendo historia en Claro!

 

Con fuerza y unidad lograremos lo que nos proponemos.

 

 

LA DIRECTIVA SINDICAL