NOTICIAS HUELGA sep12

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comparte esto

NOTICIAS HUELGA

Estimadas Socias y Estimados Socios:

 

Como bien saben a las 00:00 horas del dia viernes 07 de septiembre comenzó la huelga nacional de los 900 trabajadores de la empresa Claro Chile, luego de que no se llegara a acuerdo con la empresa en la negociación colectiva.

 

“Al no llegar a acuerdo ayer en la mediación comenzamos la huelga, también luego de terminar los buenos oficios de la Dirección del Trabajo”.

 

Los trabajadores demandan un reajuste real del 2% al 9%, el que dependerá de la escala de sueldos, pero la empresa ofrece uno que va del 0,5% al 3%.

 

“Nosotros estamos pagando el costo de las inversiones de la empresa en marketing. La huelga es de Arica a Punta Arenas”, a
Nivel nacional.

Actividades realizadas:

 

Día 07: Manifestaciones en todas las
Sucursales del país y en oficinas centrales ubicadas en Ciudad empresarial el cual posteriormente se agruparon en
Sucursal Huerfanos.

 

Día 10: Manifestaciones en todas las
Sucursales del país y en oficinas centrales ubicadas en Ciudad empresarial el cual posteriormente se agruparon en
Sucursal Huerfanos, pero además se expandieron a sucursal de estado y downtown.

 

Día 11: Manifestaciones en todas las
Sucursales del país, pero esta vez en Santiago nos reuniones a las 08:00 fuera de Canal 13,después fuimos a TVN, para luego dirigirnos a sucursal Apoquindo y finalizar el recorrido en oficinas centrales ubicadas en Ciudad empresarial especialmente en Edificio El Valle 819.

 

La huelga ha sido cubierta por varios medios de prensa y escrito como lo son El Ciudadano, Terra.cl, Radio BioBio, Radio Nuevo Mundo, Soy Chile, El Vocero.cl y en varios diarios y radios regionales.

 

Se adjunta Link para mayor acceso:

http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201209102240_TRR_81568944

 

http://www.elvocero.cl/noticias/5135/Trabajadores-de-Claro-continuan-huelga-con-imagen-de-Don-Francisco-de-telon-de-fondo-de-desigualdad.html

 

http://www.soychile.cl/Santiago/Economia-y-Negocios/2012/09/07/117802/Los-trabajadores-de-Claro-iniciaron-una-huelga-nacional-tras-el-fracaso-de-la-negociacion-colectiva.aspx

 

M.terra.cl
Nacional.biobiochile.cl

 

Queremos destacar que la Huelga ha tenido un remezón en la empresa, ya que hay sucursales como Copiapó, Arica, Punta Arenas, las cuales se encuentran cerradas, además se ha empezado a notar la baja afluencia de clientes en las sucursales No Mall y Mall.

 

Los invito a TODOS LOS SOCIOS a seguir así de fuertes y motivados  apoyando al Sindicato y además visitar la página Facebook Sindicato Claro Chile para estar al tanto del minuto a minuto de los acontecimientos de esta Huelga Legal Histórica.

Atte.

 

 

DIRECTIVA SINDICAL